En uno de mis viajes a New Orleans, Louisiana, conocí de la existencia del pavo frito. Inconcebible para mí, pues también desconocía de todas las herramientas necesarias para cocinarlo. Así que pensé que se trataba de cortar el pavo en trozos y freírlo como se hace con el pollo. ¡Nada que ver, ni se le acerca! Es todo un proceso y hasta un espectáculo hacer un pavo frito. Desde la primera vez que lo preparé para una de las cenas familiares en Acción de Gracias, se ha convertido en un requisito, un compromiso, una obligación en casa. La idea de comer pavo frito se ha regado por todas nuestras amistades y los amigos de amigos. Como suele suceder en Puerto Rico, se ha convertido en una tradición en nuestra familia y al invitarlos para esa fecha, la respuesta viene en forma de pregunta ¿vas a hacer el pavo frito? Así que el número de pavos a freír ese día ha ido aumentando cada año y siempre el primero es para dar a probar a los primerizos y para picar entre los que ya han comido. Aquí la receta:
Utensilios
Olla profunda – Ya es fácil de conseguirla en tiendas como Home Depot, ferreterías o National (no recomiendo la eléctrica que también esta disponible, no queda igual el pavo)
Hornilla con base de hierro – parecida a la de la paellera, pero mas fuerte y con uno o dos círculos para el fuego
Tanque de gas – el mismo que se utiliza para el BBQ
Ingredientes
3 galones de aceite de maní – es el ideal porque aguanta altas temperaturas sin ahumarse. También hay un “blend oil” en el mercado que también es bueno. Pregunte en lugares donde vendan ingredientes orientales para cocinar.
Pavo de 12 a 15 libras. Puede ser mas grande, pero coteje con el tamaño de la olla donde lo va a freír. También hay que considerar que tardará más tiempo en cocinarse.
Multiplicar las libras que pesa el pavo por 5. El resultado es la cantidad de tiempo que tardará en freírse, puede tomar un poco mas si desea que quede mas doradito. Ejemplo: 15 lbs x 5 = 75 minutos (1 hora + 15 minutos)
Adobo para el pavo:
- Cajun seasoning (puede también utilizar un adobo picantito como Chulería en pote- Chef Vivoni)
- Ajo fresco machacado
- Sal
- Orégano
- Pimentón dulce/ahumado
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
- Pimienta molida
El adobo es similar al que se utiliza para el pernil asado. Ajuste las cantidades según el peso. Lo que esta PROHIBIDO hacer es pinchar o realizar cortes en el pavo. Esto dañaría el producto final, se escaparían los jugos del ave y absorbería grasa innecesariamente. Tampoco es recomendable rellenar el pavo para freírlo, también arruinaría el resultado y el relleno se regaría por toda la olla.
Una vez el pavo este cocido, sáquelo y déjelo reposar antes de proceder a cortarlo. Espero lo disfruten y se animen a realizar un pavo diferente al tradicional en su cena de este año.
1 comentario