Logo
11 Sep 2017

Apágate

Post by Ibis Rodriguez

Comienzo la rutina diaria y hoy es el segundo día de regreso a mi oficina regional. Me siento como el primer día, cuando comencé a laborar en un entorno nuevo, pero con las mismas situaciones, ambiente, problemas y reacciones que encontré al inicio. Para los que no sepan, estuve un año exiliada involuntariamente en otro lugar, que por circunstancias que no viene al caso, la vida o mejor dicho, mi trabajo, me puso allí.

Al iniciar los trabajos de hoy, mi mouse comenzó a resistirse a los mandatos de mi mano y mente. No quería abrir mis emails. Luego de varios intentos, solicito ayuda a uno de los colegas que más cercano estaba. Rápidamente intentó ayudarme y resolvió. Al preguntarle que había hecho y como lo había arreglado, esta fue su respuesta: “La mayoría de los problemas en la vida, se resuelven apagando y prendiendo”. Él lo había dicho en relación a los sistemas computadorizados y sin saber, estaba declarando una filosofía de vida, la suya.

Pensando en lo que expresó, la realidad es que sus palabras tienen mucho de verdad. Si aplicamos esto a nuestra vida diaria, es lo que deberíamos hacer ante aquello que nos es adverso o no nos satisface, o nos hace enojar o nos crea inconformidad, etc.

Cuando nos abrumamos con el peso de nuestras responsabilidades, lo mejor es hacer “shut down” por el tiempo necesario y volver a conectarnos ante lo que nos abruma, pues lo más probable es que lo percibamos con mirada fresca y nueva. Esa separación es necesaria, para volver a cargar baterías, para dar oportunidad a otras perspectivas, para salir de la saturación.

Inténtalo, veras que vale la pena y estarás manejando con inteligencia emocional muchos aspectos de la vida.

 

Ibis

1 comentario

Leave a Comment