Etapas

Hace ya cinco años que entre a la etapa de los mid-age (esa que marca los cambios que nos presenta la vida); en mi caso vino acompañada de cancer- padecimiento epidémico del siglo XXI.

Ya no tengo citas amorosas, solo citas médicas 😂😂😂. Al levantarme me duele hasta el pelo que se me ha caído. Adquirí condiciones que acompañan a las quimioterapias, tales como neuropatia, perdida de visión, aparición de moretones que surgen de la nada (creo que hasta de recibir una mala mirada 😂), piel extremadamente reseca, perdida muscular, de pestañas y sensibilidad en las encías, etc. Pero, gracias a Dios sigo aquí. He perdido grandes amigos y hasta familiares que fueron diagnosticados después de mi.

Este año tuve la dicha de ver nacer a mi primer nieto y lo estoy disfrutando al 💯. Igual reafirme la fortaleza que tiene mi mamá, quien a sus 86 años vino a cuidar de mi, en vez de yo cuidarla a ella.

He descubierto también el gran error que la gran mayoría de nosotros cometemos, dedicar mas tiempo a nuestro empleo que a la familia o a nosotras mismas. El trabajo sigue aunque no estemos y nunca debe ser el centro de nuestra existencia.

Igual me di cuenta de la importancia de nutrir y cuidar nuestro lado espiritual, el valor de la oración, pero sobretodo lo hermoso de perdonar y liberarnos de cargas innecesarias que impiden esa evolución espiritual.

Nunca sabemos lo que nos presentará la vida en cada etapa, pero de lo que estoy muy segura es, que fuese lo que fuese, hay que vivirlas, buscarle siempre lo positivo, con valentía y buscarle el propósito a nuestra existencia.